DJI RONIN

  • Descripción

Sistema de estabilización Gimbal de cámara en mano de tres ejes sin escobillas, de cableado reducido que admite hasta 7,26 kg de peso.
 
Ahorra tiempo en el set, solo 5 minutos el setup y equilibrado. Con un método de ajuste y equilibrado sin herramientas.

 

La tecnología inteligente que incorpora:

  • Autotune Stability Technology (ATS) autoajusta el Ronin a tu sistema de cámara solo con tocar un botón.
  • Smooth track Control: Esta función transforma los movimientos de pan y de tilt en el Ronin en cambios suaves y estabilizados de los ángulos de la cámara. Ideal para un solo operador.

Tres modos de operar:

  1. Modo standar que es con el gimbal por debajo de las asas             
  2. Modo  el Gimbal por encima de las asas
  3. Modo maletín, el ginbal queda al lado de las asas para situaciones con menos espacio.

Movil Bluetooth assistant software
Mando remoto para un segundo operador.

Sistema estabilizador  de cámara de 3 ejes sin escobillas que le da al operador una libertad de movimientos cercana a la de rodar cámara en mano, pero sin las vibraciones producidas cuando se graba cámara en mano. Sirve para gran variedad de configuraciones de cámara/lentes de hasta  7,26 kg.

El Ronin funciona en tres ejes: uno side to side, roll,  que mantiene el nivel del horizonte, otro el tilt y otro el pan.

El Ronin se controla a través de ordenador y tiene una precisión de +-0,02º.

Un Medidor de movimiento inercial detecta el movimiento y involucra a los motores para que reaccionen utilizando algoritmos que diferencian entre movimientos intencionados  como paneos y tomas de seguimiento de las sacudidas no deseadas. Además este sistema se puede montar en vehículos, gruas, etc.

 

Igual que los jibs que tienen cabezas remotas motorizadas, el Ronin admite doble operador. En el modo de doble operador, un segundo operados utilizará el radio control  incluido en el paquete para manualmente controlar  los movimientos de pan y tilt de la cámara independientemente de los movimientos del Ronin  El sistema transmisor/receptor opera en 2,4 GHz. Se puede utilizar transmisores de terceros, para ello hay un puerto D-Bus en el Ronin para instalar tu propio receptor.

 

Igual que otros sistemas de estabilización de cámara con chaleco y sled, el gimbal motorizado  Ronin requiere que antes de su uso sea equilibrado.

 

 

Una vez equilibrado puedes configurar el Ronin para su uso con la cámara a utilizar mediante el Assistant Software compatible con dispositivos IOS y Windows (desktop) mediante bluetooth.

Dado que cada configuración de lente/cámara tiene una distribución de masa y peso diferente, hay un procedimiento de ATS (sistema de ajuste automático) con el cual cada eje se ajustará individualmente, repitiendo el proceso hasta que los tres estén alineados. En el paquete se incluye un soporte para el gimbal con el cual es más fácil realizar este proceso.

 

En cuanto a la alimentación del sistema el Ronin lleva incluida una batería  de polímero de Litio 4S que lo puede alimentar hasta 4 horas. Se trata de una batería inteligente con la regulación de potencia y circuitos de protección incorporados, no se produce balancing lead independiente como en otras baterías de polímero de litio. Es importante que siempre se utilicen cargadores Ronin como el que viene incluido en el sistema debido a este circuito inteligente.

En la base de la cámara hay dos PowerTaps DC de 12V y un  puerto de alimentación USB  500mAH Tipo A conector hembra. Todo esto simplifica la alimentación y carga de accesorios como mando de foco, transmisores de señal, etc  pudiendo hacerse directamente desde el Ronin  reduciendo el peso y los cables.

También hay un punto de conexión para el video transmisor de la firma DJI Lightbridge Long Range Downlink.

Viene incluida una caja rígida para almacenar y transportar el Ronin y sus accesorios.

 

La función de configuración automática implica que el sistema se adapte a sistemas desde los modelos de cámaras más livianos hasta cámaras de cine .

La función Smooth Track da la posibilidad al propio operador de hacer que sus movimientos tilt y pan del gimbal sean movimientos suaves y estables del ángulo de la cámara. Esto permite encuadrar en escenas gran angulares amplias e incluso rodar en espacios reducidos durante su uso en modo single gimbal operator use.

 

Hay tres formas de operar:

UprightOperation mode:

El gimbal se coloca en la parte superior de forma que la cámara está más cerca del nivel de los ojos. Se usa también para montar en vehículos.

Underslung (suspendido) operation mode:

Es el utilizado con más frecuenci y el standard.  Suspendido hacia abajo cerca del suelo, o sujetándolo enfrente de ti ofrece tomas más estables. Esta forma también se usa para montar el Ronin en plataformas de vuelo como helicópteros multirotor.

Mode Briefcase (Maletín):

Se usa cuando se necesita un sistema gimbal más estrecho como por ejemplo para pasar por una puerta o caminos estrechos. Permite sujetar el gimbal de lado y cerca de las piernas.

 

El mando radio control incluido para un segundo operador , es de 2,4 GHz. Permite controlar pan y tilt y los settings asignables al usuario de velocidad y modos de operación a través de dos interruptores de palanca.

 

Hay posibilidad de acoplar un joystick de dedo para movimientos pan y  tilt. Adicionalmente el modo Smooth Track se puede conectar y desconectar  al usar el  Joystick interface.

Aquí puedes ver los múltiples usos que puedes llegar a darle:

 

 

http://www.dji.com/product/ronin