Lindsay Optics - Diopters

  • Descripción

¿Qué es una Dioptría?

¡Una lente de cerca NO es una dioptría!
pero todos los llaman así. . .

Los lentes de primer plano o los filtros de primer plano son lentes de aumento montados en frente de lentes fotográficos y de cine para permitir enfocar más cerca de lo que lo haría el lente por sí mismo. Son muy útiles para obtener rápidamente imágenes de primeros planos de objetos pequeños. Debido a que generalmente son lentes plano-convexas simples de un solo elemento, habrá una pérdida de calidad, pero compensan que son rápidas y fáciles de usar.

Estas lentes se conocen comúnmente como "dioptrías".

 

Diopter rota-split Close-up Lens 50%

+1 Diopter

+1/2 Diopter

+1/4 Diopter

+2 Diopter

 

+3 Diopter

 

- Lentes de primer plano giratorio de campo dividido que se ajusta a matte boxes de 4x5.65 " -

 

Nuestra lente de acercamiento de dioptrías +1 de 138 mm se corta por la mitad y se monta en una bandeja giratoria con engranajes para una alineación rápida y fácil de la línea de división.
Los lentes de primer plano de campo dividido se utilizan para crear efectos dramáticos de cerca / lejos en una escena. El objeto cercano se ve a través de la lente de corte al 50% y los objetos más distantes se ven a través del espacio en blanco en el filtro.

El borde de corte de la lente suele estar alineado con un borde de la escena, como el borde de una mesa, el marco de una puerta, el borde de un edificio o el tronco de un árbol. Esto oculta la línea de transición y crea un efecto cercano / lejano ininterrumpido.
La bandeja giratoria con engranajes Rota-Split facilita la alineación rápida del borde de la lente.

La gama completa de filtros Brilliant² Rota-Split incluye valores de +1/4 dioptrías, +1/2 dioptrías, +1 dioptrías, +2 dioptrías y +3 dioptrías. Los valores +1/4, +1/2 y +1 caben en una ranura de matte box. El valor +2 utiliza 2 ranuras y el valor +3 usa 3 ranuras de matte box.

Los filtros Brilliant² Rota-Split tienen un revestimiento antirreflectante multicapa de banda ancha (revestimiento MC) que reduce los reflejos de la lente evitando imágenes fantasmas no deseadas y reduciendo la luz dispersa (destello).

Diopter Brilliant² Tray Mount Close-Up Lens

+1 Diopter Brilliant² 

+1/2 Diopter Brilliant²

+1/4 Diopter Brilliant²

+2 Diopter Brilliant²

 

+3 Diopter

 

Para crear la serie de lentes de montaje "Close-Up" en bandeja Brilliant², montamos nuestras lentes de 138 mm (dioptrías) en una bandeja de matte box de 4 "x5.65". Estas lentes redondas grandes de 138 mm brindan una apertura de 5.1" de diámetro en la bandeja, lo que permite su uso con lentes grandes y con lentes de gran angular. Una lente para primeros plano con la calidad de una dioprtía +1. Se usa para obtener imágenes primeros planos de objetos pequeños cuando la lente de cine que se está utilizando no enfoca tan cerca del objetivo.

 

Todas nuestras lentes tienen un revestimiento antirreflectante de múltiples capas de banda ancha (revestimiento MC).

El diseño único de montaje en bandeja permite cambios rápidos y sencillos entre lentes de acercamiento en matte boxes con clip y en barra.

Están disponibles en 5 disttintas: +1/4, +1/2, +1, +2 y +3.

El +1/4, +1/2 y +1 caben en una ranura. El +2 usa 2 ranuras y el +3 usa 3 ranuras en el cuadro.

 

Las dioptrías Brilliant2 caben en Arri ™, Bright Tangerine™, Chrosziel™, Vocas™ y otras cajas de cine profesional 4x5.65.

No funcionan con las matte boxes RedRock Micro ™.

Más información en:

https://www.lindseyoptics.com/motion-picture-filters/diopters/


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información