CLASH 138 - Bright Tangerine

  • Descripción

 

 

CLASH 138

 

 


 

El Clash 138 es un Matte Box ultraligero que puede acomodar hasta dos filtros 4×4″ o 4×5.65″ y un filtro redondo de 138mm como un polarizador circular:

  • Ultraligero con sólo 284 gramos.
  • Se pueden poner hasta dos filtros circulares de 4×4″ o 4×5.65″ y 138mm (incluso 2 usando el BlackHole)
  • Parasol de goma extraíble
  • Soporta dioptrías +1 y +2
  • El filtro redondo puede girar hasta 120 grados (el polarizador circular sólo requiere 90 grados).
  • Diámetro exterior de 143 mm
  • Configurable para montaje en barras

 

 

 

 

 

 

 

El Clash 138 es un MatteBox ultraligero, con un peso de sólo 270 gramos, perfecto para configuraciones de Run&Gun, planos aéreos, Gimbals y Steadicam.

 

Al igual que el Misfit Atom, el Clash 138 ha sido diseñado para acomodar hasta dos filtros de tamaño 4×4″, o 4×5.65″ PV (o una combinación de ambos). El Clash 138 también le ofrece la opción de montar un sólo filtro circular de 138 mm, además de los dos filtros ya incorporados en el MatteBox.

 

 

 

 

 

 

Los filtros circulares de 138 mm se montan utilizando el Clash 138 Rota Ring. Se puede utilizar cualquier filtro circular de 138 mm estándar, incluyendo polarizadores, dioptrías, split-dioptrías y filtros de FX como los de difusión. Una vez montado, el filtro circular de 138 mm se puede girar fácilmente hasta 120 grados utilizando la palanca deslizante del Rota Ring. Este rango de movimiento es más que suficiente para utilizar eficazmente un polarizador circular, que sólo requiere 90 grados de rotación para lograr un efecto mínimo o máximo.

 

Los polarizadores son una gran herramienta para reducir el resplandor de las superficies reflejadas y se recomiendan cuando se rueda agua a través de ventanas y paisajes, ya que el efecto no se puede recrear en la postproducción.

 

 

 

 

 

 

Las dioptrías son también un gran filtro para hacer el efecto de lupa. También desplazan la distancia de foco mínima para que pueda conseguir shots macros sin tener que usar un objetivo macro. Los Dioptrías vienen en diferentes intensidades, siendo +1, +2 y +3 las intensidades más comunes.

 

Cuando se utiliza una dioptría de +1, se puede montar un filtro 4×4" o 4×5,65" adicional en el marco. Si se utiliza una dioptría +2, no se pueden montar filtros adicionales debido al grosor de la dioptría. Se puede utilizar una dioptría de +3 con el Clash 138 utilizando el fuelle de goma o el Black Hole.

 

El filtro circular se fija fácilmente en el interior del Clash 138, sin riesgo de que se caiga durante el rodaje. Cuando no se utiliza ningún filtro circular, se puede quitar el aro Rota Ring para permitir que el MatteBox se sujete aún más a la lente para obtener un campo de visión más amplio.

 

El parasol de goma ofrece protección contra las llamas y se puede quitar para ahorrarse 100 gramos de peso. Esto también es muy útil cuando se rueda con drones, ya que ayuda a reducir la resistencia al viento.

 

 

 

 

 

 

También hay disponible una visera superior de fibra de carbono para proporcionar más protección contra el sol o las luces de estudio, ayudando a mejorar el contraste y la resolución de la imagen.

 

Para minimizar los reflejos internos, se puede montar un adaptador tilt opcional en el MatteBox Clash 138. Este soporte de inclinación adicional añade 6 grados de inclinación, para un máximo de dos filtros.

 

El Clash 138 tiene un diámetro exterior nativo de 143mm, Clamp-On, que también es compatible con los anillos adaptadores de clip-on, y donuts de goma, lo que permite su uso con una gran variedad de lentes Cine y Foto, incluyendo lentes anamórficas de frente cuadrado y telescópicas. El tornillo de fijación proporciona un montaje rápido y fácil para asegurar el Clash a la lente.

 

Usando los fuelles de goma o los donuts Black Hole, se puede añadir un segundo filtro circular de 138 mm, convirtiendo el Clash 138 en un Matte Box de 4 etapas.

 

A el Clash 138 se le puede añadir un soporte LWS de 15 mm para barras, que también se puede adaptar a barras de 15mm y 19mm studio.

 

 

 

 

 

 

 

Más info:

https://www.brighttangerine.com/store/clash-138/

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información