Polarización circular o Polarización Lineal??

Ojo!!

El polarizador circular se tiene que colocar de una manera determinada, pero te salva de situaciones donde hay reflejos de espejos o cristales internos en la cámara o entre los propios filtros.




Linear Polarizer o Circular Polarizer: Cual es la diferencia?

 

 

 

La respuesta corta es que los polarizadores lineales y circulares hacen lo mismo. Los efectos de polarización reales, como la reducción de los reflejos en las superficies de vidrio, el aumento de la saturación de color en exteriores con follaje y el oscurecimiento de un cielo azul son los mismos con los polarizadores lineales y circulares. Los polarizadores circulares contienen un componente de polarizador lineal que realiza el trabajo principal de polarización, así como una segunda capa dentro del filtro llamada Quarter Wave Plate, que "gira" la luz después de que atraviesa la capa lineal y antes de que entre en la lente de la cámara. . Esto evita la "polarización cruzada" con cualquier superficie reflectante en el sistema.

El principal problema que puede causar un polarizador lineal es la polarización cruzada en otras superficies reflectantes en su sistema, como espejos y divisores de haz. Las superficies reflectantes polarizan la luz. . . Es por eso que un polarizador puede reducir o eliminar esos reflejos. Si tiene un espejo u otra superficie reflectante dentro de su cámara, un polarizador lineal puede polarizar en forma cruzada la imagen reflejada y posiblemente oscurecer la imagen. Un problema típico en la producción de películas de 35 mm fue el video tap. El uso de un polarizador lineal en una cámara de película con vídeo tap, podría provocar que la imagen de video se oscureciera porque el espejo parcialmente plateado en el video tap se polarizaría y se volvería negro. . . Sin imágen. Se utiliza una polarización cruzada muy similar para crear filtros de densidad neutra variable con valores ND entre ND 0.6 (2 stops) y ND 2.4 (8 stops). 8 stops significa que solo aproximadamente el 0,39% de la luz pasa el filtro. Se puede usar un filtro de densidad neutra con un valor ND de ND 2.4 para poder abrir la apertura en una lente para tener poca profundidad de campo, o ralentizar un obturador para varios efectos. . . No es bueno hacerlo accidentalmente en un sistema óptico con espejo. En la fotografía fija, las cámaras SLR y las cámaras DSLR tienen un espejo, que un polarizador lineal puede polarizar en forma cruzada, haciendo que la imagen se oscurezca o se vuelva negra.

La solución es la Polarización circular para la polarización cruzada: Con un pol circular, la placa de un cuarto de onda en la parte posterior del polarizador hace girar la luz antes de que entre en la lente de la cámara para que no se polarice en ninguna superficie reflectante del sistema, como el espejo parcial en un video Tap o un espejo DSLR. Si hay espejos en su sistema óptico, el polímetro circular resuelve cualquier problema o problemas potenciales.

 

 

En un Polarizador Circular el elemento de polarización lineal debe estar en la parte delantera, apuntando al mundo, con la placa de cuarto de onda en la parte posterior, el lado de la lente de la cámara. Un polarizador circular no funciona si se coloca al revés. Con un filtro de rosca que no es un problema, solo hay una forma de atornillarlo en la lente. Los polarizadores utilizados en cinematografía suelen ir en portafiltros, por lo que existe la oportunidad de insertar un pol circular hacia atrás y no se polariza cuando se inserta incorrectamente. Los filtros de polarización circular rectangulares y Rota-Polas para portafiltros están etiquetados con "este lado hacia afuera". Ese lado del filtro debe señalarse hacia el mundo. Los polarizadores circulares para cinematografía están marcados para mostrar la orientación adecuada, pero ocurren errores. Si no tiene espejos o superficies reflectantes en su sistema, como un espejo o un divisor de haz. . . entonces el Linear-Pol no le causará ningún problema y no debes colocarlo en el portafiltros atrás, esto te ahorraría algo de tiempo y problemas. Entonces, a la pregunta: "¿Necesito un polarizador circular o lineal?", Esperamos que le hayamos brindado suficiente información para tomar esa decisión. 

Lindsey Optics, nuestro proveedor de filtros, dioptrías, etc,  ofrece polarizadores circulares y lineales en tamaños profesionales de cine en 4.5 "Round Drop-In, 138mm Round Drop-In y 4" x5.65 ", todos con revestimiento antirreflectantes. Nuestro producto más nuevo e interesante es el Brilliant² Rota Pol, un polarizador circular hecho para caber en matebox de 4 "x5.65" y permitir una rotación rápida y fácil a mano o con un motor: estos filtros giratorios para matebox a veces se llaman Rotapola, es el mismo tipo de filtro



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información